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Centro de Ayuda
Profesional

En nuestro Centro de Ayuda podrás resolver todas tus inquietudes acerca del funcionamiento de la aplicación, y encontrarás tutoriales que facilitarán el proceso de uso.

Como agendar horas

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Como Gestionar
Horas Reservadas

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Sobre la cuenta

¿Quiénes pueden registrarse en Horita?

Pueden registrarse en Horita los Profesionales de la salud, bienestar, aprendizaje y salud animal que atienden en una o varias consultas privadas, centros médicos y/o consulta online.

¿Cómo puedo hacer mi registro de profesional?
  1. Descarga la aplicación Horita para profesionales para celulares en Play Store o Apple Store
  2. Elije la opción Crear Cuenta
  3. Completa los datos solicitados pensando en que tus potenciales pacientes, alumnos, etc. tendrán acceso a ellos.
¿Qué hago para recuperar mi contraseña?

Al iniciar sesión nuevamente pincha en Olvidé mi contraseña e indica el correo
electrónico que colocaste en tu registro.

¿Perderé mi cuenta, programación y reservas si mi teléfono se daña o lo roban?

No, ya que toda la información de tu cuenta está en una nube y no en tu teléfono.
Simplemente debes descargar la app HORITA para profesionales en tu nuevo teléfono e ingresar con tu Rut y contraseña.

¿Bajo qué circunstancias pierdo mi cuenta?

Puedes perder tu cuenta en dos casos: si tu ingreso no pasa el proceso inicial de verificación de datos o cuando el promedio de tus calificaciones es notoriamente bajo por un periodo sostenido de tiempo.

Sobre mi perfil

¿Cómo puedo modificar datos de mi perfil?

Accede a tu perfil apretando tu foto subida en la esquina superior derecha de la pantalla. Hay datos que no podrán ser modificados, como nombre, rut y fecha de nacimiento. Si cometiste un error en estos datos comunícate con nosotros en la sección CONTÁCTANOS opción solicitud en www.horitapp.cl

¿Cómo añadir o modificar una dirección de consulta o atención?

Su perfil tiene 3 secciones: Info Básica, Categorías y Direcciones, en esta última podrá agregar o modificar sus direcciones.

Sugerencias para la foto del perfil


Sugerimos una foto frontal de busto, a color, con fondo liso y sin datos de contacto.
Formato jpg.

 

Sugerencias de contenido del perfil

A continuación, le presentamos un perfil ficticio de ejemplo: Le recomendamos completar el máximo de datos para dar una imagen profesional y generar confianza en el usuario.


María Graciela Santibáñez
Profesional Fonoaudiólogo


Sobre mí
(Puedes incluir tu número colegiado)


Me caracterizo por ser una profesional empática, amistosa, y responsable. Me pongo en el lugar de las personas, me esfuerzo por hacer las cosas entretenidas y valoro las habilidades existentes y refuerzo las que presentan dificultad. Tengo amplia experiencia con niños.

Especialista en:

  • Trastornos del Lenguaje y Habla
  • Fonoaudiología Infantil
  • Estimulación Temprana
  • Trastorno Específico de Lenguaje (TEL)

Enfermedades tratadas:

  • Afasia
  • Trastornos del habla y de la comunicación
  • Trastorno Especifico del Lenguaje
  • Disfagia
  • Trastorno del espectro autista (TEA)
  • Dislalias

Formación:

  • Universidad de Concepción (2004-2008) pregrado
  • Diplomado en Trastornos de la Deglución, Habla, Lenguaje y Neurorrehabilitación Infantil. Universidad Adolfo Ibáñez

Sobre la programación de mi disponibilidad

¿Cómo programo mis horas disponibles?

En la pantalla principal siempre aparecerá el calendario del mes en curso, con las opciones de ver mes completo, semana o día. Primero debes seleccionar el día del mes en que quieres iniciar la programación de tu agenda, luego aparecerán todas las horas del día ordenadas hacia abajo. Elige y selecciona la hora en que empezarás a atender, por ejemplo las 8:30. Aquí se presentan dos opciones:

Hora individual (para fijar una hora por una sola vez) y la segunda opción es Repetir Horarios (más conveniente para programar múltiples horas hasta para dos meses).

 

HORA INDIVIDUAL: elige el horario de inicio y de término de la sesión y también en cuál de tus direcciones atenderás. Para finalizar presiona en “Guardar” y tu hora ya estará disponible para ser reservada.

 

REPETIR HORARIOS: elige el horario completo en que atiendes, por ejemplo, de 8:30 a 13:00 hrs. Luego en la opción “Repetir cada” elige la duración de tiempo de cada una de tus sesiones, por ejemplo 30 minutos. Más abajo debes elegir qué días de la semana vas a repetir ese horario, por ejemplo, lunes, martes y jueves.
Si no eliges ningún día de la semana solo quedará programado el día en curso.
Luego debes elegir en cual de tus direcciones atenderás. Finalmente tienes la
opción de repetir esa programación también para el mes siguiente.
**Si consideras horas fijas de descanso o colación dentro de tu rutina de trabajo, es más conveniente que programes los horarios en bloques separados. Por ejemplo, programa primero el horario de mañana y luego el de la tarde.
**Debes considerar al terminar de programar tu calendario, que la app Horita no distingue los días feriados, por lo que si no deseas atender esos días puedes eliminar fácilmente esas horas (ver sección ¿Cómo eliminar horas programadas?)
**Si deseas dejar programado tu calendario más allá de dos meses puedes
hacerlo, pero siempre empezando con el primer día libre de programación 2
meses más desde el último periodo ya programado.

¿Cómo manejo mi agenda una vez que me reserven?

Cuando una de tus horas disponibles sea reservada te llegara un push de aviso y en tu calendario la hora de ese día pasara de color blanco a verde.

¿Cómo contacto a las reservas de mi consulta online?

Pincha el perfil de quien te reservo, ahí encontrarás los datos necesarios para llevar a cabo tu sesión online, enviar información de pago y datos para emitir boleta por tus servicios.

¿Cómo manejo mi agenda una vez que se concreten las citas?

Cuando la cita se esté concretando debes presionar “Iniciar consulta” y al finalizar debes presionar “Cerrar sesión” y calificarla. Esa hora cambiará a un color verde más oscuro.

  • Siempre podrás ubicar la sección que estás realizando dirigiéndote a “Atención en curso” del menú principal.
  • En el menú principal en el ítem “Mis consultas” encontraras tus consultas pasadas y próximas.
¿Puedo ver el perfil de quien me reserva?

Al revisar la programación del día presente o del futuro podrás ver el perfil de quien te reserva tanto de tus horas futuras como de las presentes.
También en el menú principal, en el ítem Mis Visitas podrás ver el perfil de tus reservas pasadas y futuras con todos los datos para emitir boleta de honorarios por tus servicios.

¿Cómo eliminar horas programadas?

Eliminar horas programadas no reservadas:

en la pantalla principal elige si quieres eliminar las horas de todo el mes, toda la semana o todo un día ubicándote en las 3 pestañas correspondiente y presionando la opción “ELIMINAR TODAS LAS HORAS DE…) y se eliminaran todas las horas no reservadas que programaste, no así las que alcanzaron a ser reservadas.


Eliminar horas reservadas:

Debes hacerlo una a una. A cada persona que reservó le llegara un push avisando de tu cancelación.

¿Cómo profesional también puedo agendar citas?

Por el momento no, solo las personas registradas en la App Horita para reservar pueden agendar citas para sí mismos, sus cargas y mascotas.

Te recomendamos compartir tu perfil por redes sociales con las personas que vayan a ser tus pacientes y así ellos puedan hacerlo directamente.

Sobre las calificaciones

Sobre las calificaciones que hacen de mí

Al finalizar una cita, el paciente, alumno, etc. puede calificar al profesional que visito de 1 a 5estrellas, siendo 5 estrellas la calificación máxima. El promedio de las calificaciones que te otorguen será la que vean los usuarios de Horita que buscan los servicios de profesionales como tú, sin embargo, este promedio será visible luego de que 5 personas hayan calificado una sesión que hayan tenido contigo.

 

  • Es importante que tu calificación sea siempre alta, ya que eso influye en tu prestigio dentro de la app y te reportará más reservas. Por otro lado, una calificación baja (menos de 3 estrellas) durante un tiempo sostenido puede significar la suspensión de tu cuenta (Véase Términos y Condiciones).
  • Considerar que para los profesionales que recién ingresan al sistema, se necesitan un mínimo de 5 calificaciones para que el promedio aparezca en su perfil.
Sobre las calificaciones que yo debo hacer de cada sesión

Es necesario que al finalizar cada sesión esta sea calificada para retroalimentar el sistema. Sólo te tomará 1 segundo.

Sobre las Notificaciones

Al instalar la App Horita para profesionales en tu teléfono por defecto te deben llegar notificaciones cada vez que alguien te reserva una hora o la anula. Si esto no sucede revisa la sección “Ajustes” de tu teléfono opción Notificaciones y también opción Aplicaciones, busca Horita entre tus apps descargadas y activa las notificaciones.

¿Que puedo hacer para aumentar mis reservas?

Hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar tus reservas:

 

  • Completa tu perfil pensando en la imagen que das a quien está interesado en reservar (ver sección Sobre mi perfil, ítems sugerencias de foto de perfil, sugerencias de contenido de perfil)
  •  Comparte tu perfil con tus antiguos pacientes/ alumnos/ clientes para que conozcan la nueva forma de reservar tus horas.
    Haz lo necesario para mantener alta la calificación que hacen de ti, aquí debes considerar la calidad del servicio que entregas, amabilidad, puntualidad, etc.
  • Mantén actualizada tu disponibilidad.
  • Cuenta a otros profesionales de las ventajas de la app, estos a su vez compartirán sus perfiles con potenciales reservas que también pueden estar interesados en tus servicios.

Sobre la suscripción de pagos

¿Cómo puedo obtener la factura por el servicio?

La factura será enviada al correo electrónico registrado en su perfil luego de 72 hrs. de que su tarjeta haya sido cargada, revise su bandeja de spam si no la encuentra en la bandeja de entrada.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Los pagos pueden ser hechos con tarjeta de crédito y serán renovados automáticamente según el plan que Ud. elija: mensual, semestral y anual.

Tengo fallos en el proceso de pago

Es necesario que chequees:

 

  •  Fecha de caducidad de la tarjeta de crédito.
  • Crédito insuficiente en la tarjeta para poder realizar el pago.
  • Cambio en los datos de su tarjeta. Si ha cambiado de tarjeta puede ingresar en “Mi suscripción y pagos” e ingresar los datos de la nueva tarjeta.
Hubo fallos con mi tarjeta y venció el último periodo cancelado ¿Qué pasará con mis pacientes reservados y mi agenda programada?

Si este es el caso tu calendario programado y tu perfil ya no estarán visibles para reservar. Las horas que ya fueron tomadas serán anuladas con un aviso a quien te reservó.

Quiero cancelar mi suscripción ¿Qué hago?

Esperamos que eso no suceda, pero si quieres hacerlo debes ir al menú principal opción Mi Suscripción opción Cancelar suscripción. En este caso la programación de tu calendario estará activa solo hasta el vencimiento de último periodo cancelado. Tu cuenta no será eliminada, si en el futuro quieres reactivar el servicio puedes hacerlo sin pasar por el proceso de verificación.