Bienvenidos al

Centro de Ayuda
Usuario

En nuestro Centro de Ayuda podrás resolver todas tus inquietudes acerca del funcionamiento de la aplicación, y encontrarás tutoriales que facilitarán el proceso de uso.

Cómo Funciona

Click para ver galería.

Cómo Reservar horas

Click para ver galería.

Sobre la cuenta

¿Quiénes pueden registrarse en Horita?

Pueden registrarse en Horita todas las personas mayores de edad. También pueden registrar asociadas a ellas a familiares e incluso a sus mascotas

¿Cómo puedo hacer mi registro?
  1. Descargue la aplicación Horita para para celulares en Play Store o Apple Store
  2. Elija la opción Registrarme
  3. Complete los datos solicitados.
¿Qué hago para recuperar mi contraseña?

Al iniciar sesión nuevamente pinche en “olvide mi contraseña” e indique el correo electrónico que indico en su registro

Sobre mi perfil

¿Cómo puedo modificar datos de mi perfil?

Acceda a su perfil apretando su foto subida en la esquina superior derecha de la pantalla. Hay datos que no podrán ser modificados, como nombre, rut y fecha de nacimiento. Si cometió un error en estos datos comuníquese con nosotros en la sección CONTACTENOS en www.horitapp.cl

Importancia de la veracidad de los datos ingresados

Los datos que Ud. ingresa en su perfil son los que el profesional usará para emitir la boleta por sus servicios. Si los datos no son correctos no podrá pedir reembolso en su institución previsional.

Sobre la búsqueda de Profesionales

¿Cómo encuentro el profesional que necesito?

Existen  2 formas de búsqueda:

 

  • Georreferenciadas, en que los resultados aparecen en el mapa y bajo este los profesionales del área con opción de deslizar horizontalmente. La búsqueda se puede realizar de las siguientes maneras:

 

    • Por profesión: desde el desplegable Todas puede elegir la actividad profesional que requiere.
    • Por nombre: escribiendo el nombre completo o parcial del profesional que busca.
    • Por ubicación: escribiendo la comuna, o la calle donde quiere buscar.
    • Por combinación de los parámetros anteriores.

 

  • Búsqueda de profesionales con consulta online: en este caso debe chequear
    la casilla Sólo online y combinarlo con otros parámetros exceptuando
    dirección. Aquí el resultado será una lista de profesionales para elegir que cumplen con los parámetros de su búsqueda.

Sobre la toma de una Hora

¿Cómo pedir una hora?

Una vez elegido el profesional ingresa a su perfil, ahí podrás revisar toda la información sobre su actividad. Presiona el botón verde PEDIR HORITA e ingresarás al calendario con su disponibilidad, los días disponibles aparecen en color verde agua. Presiona el día de tu preferencia y desliza hacia abajo buscando horas disponibles que aparecen en color blanco, selecciona la hora y confírmala.
Con 24 horas de anticipación te llegara una notificación de recordatorio.

¿Cómo cancelar una hora?

Ingresa al menú principal y elige Mis Visitas ahí podrás ver las horas pasadas y las próximas. Elige la hora que quieres anular y presiona botón Cancelar

Sobre las Notificaciones

Al instalar la App Horita para Reservar horas en tu teléfono por defecto te deben llegar notificaciones 48 hrs. y 6 hrs. antes de tu reserva con el objetivo de recordar tu cita. Si esto no sucede revisa la sección “Ajustes” de tu teléfono opción Notificaciones y también opción Aplicaciones, busca Horita entre tus app descargadas y activa las notificaciones.

Sobre la confianza de los profesionales de la plataforma Horita

Nuestro equipo de Horita App sabe que las personas buscan profesionales idóneos, es por esto que realizamos un proceso de verificación de identidad y de antecedentes profesionales. Este proceso inicia cuando el profesional crea su cuenta, si los datos por él proporcionados no son correctos su cuenta es dada de baja del sistema y no podrá volver a registrarse.

Por otro lado las calificaciones de los profesionales son reales y reflejan el sentir de quienes han recibido sus servicios y te ayudara a tomar mejores decisiones.

Sobre las Calificaciones

Sobre las calificaciones que debo hacer del profesional

Después de finalizar la sesión de la hora que tomaste te llegará una notificación push solicitando tu calificación del profesional. La calificación que tu hagas será promediada con otras y aparecerá en el perfil visible de ese profesional.

 

Considerar que para los profesionales que recién ingresan al sistema, se necesitan un mínimo de 5 calificaciones para que el promedio aparezca en su perfil.